Cursos de Reflexologia Podal y Manual: modalidad regular. Excelente salida laboral

 

cursos de reflexologia podal y manual centro medico capacitacion tecnicasLa Reflexologia es una técnica eficaz, sencilla e inocua. Genera excelentes resultados a través de presionar en distintos puntos de los pies y las manos, estimulando de esta manera las zonas del cuerpo que presenten alguna dolencia o simplemente para mejorar su funcionamiento.

Con el curso de Reflexologia podal aprenderás todo lo referente al manejo de esta técnica, que es compatible con otros métodos terapéuticos, como los masajes y hasta con terapias medicamentosas.

El curso puede ser tomado por acompañantes terapéuticos, masajistas, tanto como para cualquier persona que le interese trabajar dentro del ámbito de la salud y la estética. No se necesita contar con estudios previos, ni hay limite de edad.

Saber realizar la Reflexología te brindará una nueva opción laboral, permitiéndote desempeñarte de forma independiente en tu propio establecimiento o yendo al domicilio del paciente. O trabajando en relación de dependencia en spas, centros de salud, centros de belleza, peluquerías, gimnasios, clubes deportivos, geriátricos, etc.

A través del curso de Reflexología los alumnos aprenderán la historia y los antecedentes de esta técnica. Se les enseñarán las bases de los Arco reflejos; la anatomía de las manos, muñecas, brazos, pies, tobillos y piernas; conocerán la sensibilidad exploratoria a nivel casero y a nivel profesional sanitarios (que es el auténticamente terapéutico).

Analizarán qué ocurre cuando se producen las presiones en las zonas y puntos específicos. Verán cuáles deben ser las condiciones previas del tratamiento: como la limpieza, el ambiente, la temperatura, los conocimientos técnicos y dotes de conversación agradable.

Aprenderán cuáles son las zonas reflexógenas en general de la espina dorsal, de los músculos y de las articulaciones. Verán los cuatro circuitos: el viscero – cutáneo, el cutáneo – visceral, el viscero – muscular, el músculo – visceral.

Se les enseñarán las principales zonas donde realizar el masaje y las presiones básicas técnicas, a cómo reconocer las zonas o puntos reflexógenos. Conocerán la línea diafragmática: zona de la columna, presiones bajo el talón, presiones del tobillo.

Se los instruirá en la duración de las sesiones y las precauciones a tomar, en la frecuencia y cantidad de sesiones; en las reacciones inmediatas y tardías del tratamiento; en las indicaciones y contraindicaciones.

Conocerán los resultados de la reflexología: la hipótesis de la energía, la hipótesis de los receptores nerviosos, la hipótesis del ácido láctico y la hipótesis relajante.

Aprenderán a reconocer las zonas e indicaciones de las principales enfermedades.

 

SE ENTREGAN CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y CREDENCIAL

 

Programa de estudios

 

Bolillas

I- Se les contará la historia y los antecedentes de esta técnica.
II- Se instruirán en las bases de los Arco reflejos: las manos, muñecas, brazos, pies, tobillos y piernas; la sensibilidad exploratoria en sus dos niveles: a nivel casero y a nivel profesional sanitarios (es el auténticamente terapéutico).
III- Analizarán qué sucede cuando se ejecutan las presiones, las zonas y puntos. Aprenderán las condiciones necesarias previas al tratamiento como la limpieza, el ambiente, la temperatura. Se verán dotes de conversación agradable y conocimientos técnicos.
IV- Se les enseñarán las zonas  reflexógenas en general: de la espina dorsal, de los músculos, de las articulaciones. Los cuatro circuitos: El viscero – cutáneo, el cutáneo – visceral, el viscero – muscular, el músculo – visceral.
V- Las zonas principales donde realizar el masaje y las presiones básicas técnicas.
VI- Cómo reconocer las zonas o puntos reflexógenos. La línea diafragmática: Zona de la columna, presiones bajo el talón, presiones del tobillo.
VII- Cuánto deben durar las sesiones y las precauciones a tomar, frecuencia y cantidad de sesiones. Las reacciones inmediatas y tardías del tratamiento. Cuáles son las indicaciones y contraindicaciones. Cuáles son los resultados de la reflexología: Hipótesis de la energía, hipótesis del ácido láctico, hipótesis de los receptores nerviosos e hipótesis relajante.
VIII- Reconocer las zonas e indicaciones de las principales enfermedades.

Examen final

Horarios y Fechas de Inicio

Cursada Regular de 6 meses (Una vez por semana, total 24 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Miercoles
09 a 11 hs.
17 al 24 de Julio
Jueves
19 a 21 hs.
01 de Agosto

Matricula: $60
Cuota mensual: $1555
Cuota mensual promocional: $1412
Derecho de examen (por única vez): $550
PROMOCIÓN POR PAGO EN EFECTIVO
Matricula $50
Cuota mensual: $1300
Cuota mensual promocional: $1175
Derecho de examen (por única vez) : $460

Cursada Acelerado de 4 meses (Una vez por semana, total 16 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Lunes
13 a 16 hs.
15 al 22 de Julio
Promocional
Sabado
12 a 15 hs.
10 de Agosto

Matricula: $60
Cuota mensual: $2060
Cuota mensual promocional: $1860
Derecho de examen (por única vez): $550
PROMOCIÓN POR PAGO EN EFECTIVO
Matricula $50
Cuota mensual: $1710
Cuota mensual promocional: $1540
Derecho de examen (por única vez) : $460

FINANCIACIÓN CON TARJETA: 12 pagos de $1137 o 18 pagos de $910

MATRICULA GENERAL $200 - PROMOCIÓN HASTA EL 31 DE JULIO 2019 $50

Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS y CREDENCIAL.

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota

 
 
www.000webhost.com